En estos días han ocurrido un monton de cosas que pasaré a comentaros brevemente.
Lo mas destacable es que el Galeon ya ha cumplido con el destino para el cual fue construido: Navegar. El pasado dia 7 de febrero, se realizaron unas pruebas privadas en las que, ya navegando, se comprobó el funcionamiento de gran parte de los equipos que lleva el barco. Ese dia no pude asistir a dichas pruebas, ya que mi querida novia vino a verme, y preferímos pasar el dia juntos. La verdad, María está haciendo un esfuerzo tremendo, viniendo a Huelva casi todos los fines de semana para poder vernos... Que linda eres Mary!! Además, ya que tendre tiempo de sobra de navegar!! Pero bueno, volviendo al tema de la navegada, afortunadamente todo salió bien, las pruebas fueron un éxito y todo el mundo desembarcó muy contento. Como veis en la foto, el aspecto del barco en el agua es impresionante.


En el curso nos explican cosas muy útiles, como las maniobras de evacuación, comportamiento en caso de ser necesario el abandono del barco, control y extinción de incendios, primeros auxilios, etc. La verdad, es muy interesante, pero ojala no tengamos que ponerlo nunca en practica. El curso tiene una parte teorica (que dependiendo del profesor es muy entretenido o mas coñazo) y dos partes practicas (una de control de incendios y otra de salvamento). No lo voy a negar, el día del control de incendios, disfrutamos como niños vestidos de bombero, apagando fuegos con los extintores, etc, pero el dia que realizamos las practicas de salvamento fue para partirse de risa…
Imaginaos 18 individuos vestidos con un traje parecido al de los teletubbies (lo siento, aun no tengo las fotos) tirándose al agua en el rio Gualdalquivir un domingo después de una noche de copas… Pues eso, que la resaca la sobrellevamos como mejor se puede hacer: despelotándonos de risa. Hacia tiempo que no me reía tanto y tan seguido. Os puedo asegurar que todos nosotros volvimos a los 15 años, volvimos a ser niños gamberros con el profesor (al que todavía le debe doler el culo de las patadas que se llevo bajo el agua para su desesperación). De todas maneras, el objetivo se ha cumplido y todos hemos superado el curso y ya hemos obtener la titulación que se exije para poder ser tripulante en el Galeon Andalucía.

Con todos estos retrasos, y si el tiempo de nuevo no lo chafa, parece ser que el próximo jueves de madrugada saldremos de camino a Sevilla, donde esperamos atracar el mismo jueves o a mas tardar, el viernes. La idea es abrir al publico durante esa semana y el dia 6 o 7, iniciar nuestra aventura por estos mares de Dios…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar