miércoles, 18 de noviembre de 2009

YA ESTOY AQUI!!


Pues eso, que a partir de hoy voy a tratar de contaros como transcurre esta locurilla en la que he decidido meterme. No prometo escribir todos los días porque aun no sé si seré capaz de hacerlo constantemente pero si prometo intentarlo.

Soy nuevo en esto de los blogs asi que, perdonadme si aparecen cosas raras, textos a la mitad, etc...

Seguramente, muchos de vosotros se estara preguntando ¿en que consiste esto? Pues bien, intentare aclararlo un poco... Desde que la Nao Victoria llegara a Japón en 2005 para formar parte de la representación española en la Expo de Aichi, Ignacio Fernandez Vial, mi tío y responsable de la reconstrucción de la Nao, ya tenía en mente hacer algo aun más grande ( y no me refiero únicamente a las proporciones físicas): construir una réplica de un galeón del siglo XVII.

El objetivo de la Nao era dara conocer la historia de los marinos descubridores y el Galeon Andalucia pretende continuar con ese objetivo, promocionando la labor de los marinos de los siglos XVI, XVII y XVIII y demostrar al mundo que los españoles somos unos mostruos (y no solo de feos ;).

UN POQUITO DE HISTORIA...

El Galeón fue el navío que encabezó las relaciones comerciales y culturales que durante más de tres siglos (XVI- XIX) se produjeron entre España y China/Europa, América y Asia. Sus líneas, formas y dimensiones, fueron la respuesta de la construcción naval española a las necesidades de las travesías oceánicas que desde España alcanzaron los cuatro continentes.

Fue el absoluto protagonista de la llamada Carrera de Indias o sistema de flotas anuales que unían España con los puertos americanos, y que a su vez enlazaban con otra gran ruta comercial que extendía la navegación hacia el Pacífico: la del Galeón de Manila, significativamente también llamado Galeón de China, por ser las mercancías de este país las más importantes y demandadas de cuántas transportaba en sus bodegas.

Así, el Galeón realizó el mayor circuito comercial de la historia moderna- que comenzaba en China y terminaba en España-, y la ruta marítima más larga en duración y en recorrido que registra la historia de la navegación. Representa tres siglos de relaciones comerciales con unas dimensiones sociales y culturales cuyas huellas son latentes hasta nuestros días.

Y COMO ES ÉL?


Esta maravilla,  es una réplica exacta de un barco del S.XVII, con más de 51 metros de eslora, 6 cubiertas, 3 mástiles con 7 velas y cerca de 40 metros de altura. Os aseguro que impresiona desde fuera, pero cuando subes a bordo, alucinas... Es una autentica obra de arte!!! Me ha llamado especialmente la atención todo el trabajo de carpinteria, que es un autentico flipe... Es increible cómo está todo de bien diseñado, construido y trabajado. Hay piezas aquí que son autenticas obras de museo...


Y YO QUE HAGO?
Para que los que no habeis venido nunca a ver el barco os hagais una idea, el Galeon se está construyendo bajo una estructura metalica en un astillero en Punta Umbria y alrededor de este,existe varios talleres auxiliares que estan dando servicio a la construcción del barco ademas de tres casetas de obra que se utilizan como oficinas. Pues bien, mi trabajo consiste en coordinar el traslado de todo esto al puerto de Huelva, que es nuestro próximo punto de destino. Es una movida importante porque esto implica la contratación de una carpa donde se meterá la maquinaria de carpinteria y el  material de construcción para seguir con los trabajos, la contratación de la seguridad, las vallas, las gestiones con la Autoridad Portuaria, coordinar el traslado de los palos a Huelva, etc. Vamos, que tiempo para aburrirse no hay!!
 De momento, la mayor parte del tiempo estoy trabajando en la oficina o haciendo gestiones y organizando cosas por aqui, aunque tambien me ha tocado ya ponerme el mono de trabajo y el casco y liarme a meter 2,8 toneladas de lastre (planchas de hierro de entr 2 y 5 kilos)... :)).

En fin, para ser el primes post, yo creo que he cumplido, no? Si quereis poneros en contacto conmigo, me podeis localizar en castillocurro@hotmail.com

Ah! antes despedirme, mando un besote muy grande a toda mi familia y en especial uno enorme para ese pedazo de novia que tengo: Mary que linda eres!! ;)

Besos y abrazos para todos!!

7 comentarios:

  1. Currito, que buena idea tenernos informados de esta manera. Me alegro mucho de verte tan contento y que lo compartas con todos. Un abrazo fuerte y a seguir bien!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno primo veo que ya ha comenzado tu gran aventura. Me alegro mucho por ti y espero que sea una experiencia maravillosa. Disfruta de cada día.

    Un besazo enorme y todo mi apoyo piratilla.

    Maca.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial primín que nos mantengas informados en todo momento!!!!!!!!
    Te vas a poner buenísimo con tanta carga y descarga, así que (con permiso de Mary), nos vas a tenar que dejar tocar esas cachas, eh?
    Cuídate mucho, disfútalo a tope y nos vemos en Bornos.

    Besos enormes!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Currito, tu con casco de obrero.

    Parece mentira que conozcas más cascos que el de la moto

    ResponderEliminar
  5. Currito ya estoy aquí!! por fin he podido hacerme "super seguidora".
    Ajo, no te conozco, pero si Curro vuelve cachas puedes tocale lo que quieras!

    Bueno, a ver cuando escribes otro capítulo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja si lo que os digo vamos a tener un primo macizorro, macizorro!!!!
    Primo, come muchas espinacas como Popeye porque...madre mía no te queda ná.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Primooo, que pasada!!! Te estás poniendo macizoooo... Mary, yo también quiero tocar, puedo???

    Me parece una experiencia cojonuda, seguro que le sacas provecho.

    Por cierto, se le puede llamar TXALUPA???

    Un abrazo gordo. Pura vida, mae.

    Camilo

    ResponderEliminar