miércoles, 3 de febrero de 2010

RITMO FRENETICO...

El 28 de febrero, fecha en la que partimos a Shanghai, cada vez está más cerca y eso se nota. Aún quedan muchas cosas por hacer y aunque el barco está muy avanzado, el ritmo de trabajo es absolutamente frenético. Lo notamos en el ambiente y en nuestras propias carnes ya que los miembros de la tripulación tenemos que currar sabados y domingos. Estamos a mil por hora y el cansancio se va acumulando en las caras de algunos de nosotros pero sabemos que la recompensa merece la pena, aunque a veces nos obligue a hacer algunos sacrificios personales... De hecho, hemos bautizado estos días como los de la marmota, porque parece que todos son iguales y que se repiten constantemente... :))
De estos ultimos días, destacaría varias cosas. Para empezar, el cachondeo que hay entre la tripulación con la foto que apareció en el semanal del ABC XL (para los que no lo hayais visto, aprece una foto enorme del que escribe el la cofa del palo bauprés). Lo cierto es que el reportaje nos ha dejado un poco decepcionados, ya que el periodista que vino a hacer las fotos hizo aproximadamente unas 100, incluyendo algunas desde un barquito para que pudiera hacer algunas desde el agua... Y solo ha salido publicada una mia y con cara de julandron!!! estoy indignado!! jajajaja...

Realmente es una pena porque pensabamos que el reportaje iba a se más extenso, pero bueno, son las cosas que tienen los medios... Para esa visita pusimos todos los muebles que irán expuestos en la sala del Almirante, y que como podéis ver, son alucinantes. Son muebles de época realizados por unos carpinteros de Valverde del Camino, que según tengo entendido, han donado para el Galeon. No tienen desperdicio...Estamos seguros que la gente que visite el barco, aquí en Huelva (donde abriremos al público el próximo día 12), en Sevilla (llegaremos el dia 18 o 20 de febrero) o en Shanghai, va a quedarse impresionado... Las fotos son buenas (son mías, que voy a decir) pero os aseguro que vistos en persona son aún mas bonitos. A ver si os animáis a venir!!!

El otro punto destacable es que... vino mi madre a ver el barco!!! Me hizo muchísima ilusión que viniera, sé que tenía muchisimas ganas de verme y tambien de ver el barco, ya que aunque vino a la botadura el 30 de noviembre, no pudo verlo por dentro. Ademas sé que las pocas veces que he podido ir a Madrid no le puedo dedicar demasiado tiempo porque solo estoy 48 horas y quiero ver a demasiada gente en tan poco tiempo, asi que me apetecia mucho verla. Mami, eres la mejor y que se entere todo el mundo que te quiero muchíiiiisimo!!!

Y por lo demás, he aprovechado estos días para quitarme los miedos como digo yo. Ahora mismo estamos amarrados al muelle, las condiciones climatologicas son buenas y creo que es el mejor momento para empezar a acostumbrarme a hacer cosas que mas tarde tendré que hacer en la mar. Como podeis ver, ya he empezado a trepar por las vergas y aunque parece que esta chupado cuando estás en tierra, una vez que te subes, la cosa cambia. Es cierto que siempre vamos amarrados con el arnés y tenemos una linea de vida a la que engancharnos, pero aun así, da cangueli... Por eso, cuanto antes te acostumbres a moverte por los palos, mejor que mejor... De todas maneras, es curioso lo complicado que es hacer cualquier cosa ahí arriba. Tal vez dentro de un par de meses cambie de opinión, pero a día de hoy, me sigue pareciendo complejo.

Para terminar, hoy es el cumple de Pepelu, uno de los ultimos tripulantes que se ha incorporado, y que es un tío estupendo y muy divertido. Asi que, desde aqui te canto un cumpleaños feliz!!

3 comentarios:

  1. ayyyyy!! que ya no queda nada!!! hoy compro los billetes de AVE!

    ResponderEliminar
  2. CAda vez te vas mejorando más en tus entradas !! Como te dije el otro día no se si hacer un blog mío o reenviar el link del tuyo !!

    Un abrassssssoo !!

    Alberto

    P.D. : Que pelota eres con tu madre !!

    ResponderEliminar
  3. Albertito no seas envidioso que en el próximo capítulo contará tu viaje como polizón!! ;))
    Besosssss

    ResponderEliminar