lunes, 22 de febrero de 2010

MENUDO MESECITO...

Se que llevo varias semanas sin escribir pero de verdad que no me ha dado tiempo de hacerlo... Me habrÍa gustado poder actualizar el blog  más días pero habría tenido que utilizar alguna de las pocas horas de sueño que tengo, porque no tenemos ni un minuto libre ultimamente... Este mesecito esta siendo fino filipino!!!!

En estos días han ocurrido un monton de cosas que pasaré a comentaros brevemente.

Lo mas destacable es que el Galeon ya ha cumplido con el destino para el cual fue construido: Navegar. El pasado dia 7 de febrero, se realizaron unas pruebas privadas en las que, ya navegando, se comprobó el funcionamiento de gran parte de los equipos que lleva el barco. Ese dia no pude asistir a dichas pruebas, ya que mi querida novia vino a verme, y preferímos pasar el dia juntos. La verdad, María está haciendo un esfuerzo tremendo, viniendo a Huelva casi todos los fines de semana para poder vernos... Que linda eres Mary!! Además, ya que tendre tiempo de sobra de navegar!! Pero bueno, volviendo al tema de la navegada, afortunadamente todo salió bien, las pruebas fueron un éxito y todo el mundo desembarcó muy contento. Como veis en la foto, el aspecto del barco en el agua es impresionante.

Otro de los hechos destacables es que el pasado dia 8, gran parte de la tripulación, comenzamos a realizar el curso de formación básica con el que obtendremos la titulación de Marinero Competente. Ha sido durillo porque el horario era de 15h a 21 h, lo que significa que apenas hemos tenido tiempo para nada  más...
En el curso nos explican cosas muy útiles,  como las maniobras de evacuación, comportamiento en caso de ser necesario el abandono del barco, control y extinción de incendios, primeros auxilios, etc. La verdad, es muy interesante, pero ojala no tengamos que ponerlo nunca en practica. El curso tiene una parte teorica (que dependiendo del profesor es muy entretenido o mas coñazo) y dos partes practicas (una de control de incendios y otra de salvamento). No lo voy a negar, el día del control de incendios, disfrutamos como niños vestidos de bombero, apagando fuegos con los extintores, etc, pero el dia que realizamos las practicas de salvamento fue para partirse de risa…
Imaginaos 18 individuos vestidos con un traje parecido al de los teletubbies (lo siento, aun no tengo las fotos) tirándose al agua en el rio Gualdalquivir un domingo después de una noche de copas… Pues eso, que la resaca la sobrellevamos como mejor se puede hacer: despelotándonos de risa. Hacia tiempo que no me reía tanto y tan seguido. Os puedo asegurar que todos nosotros volvimos a los 15 años, volvimos a ser niños gamberros con el profesor (al que todavía le debe doler el culo de las patadas que se llevo bajo el agua para su desesperación). De todas maneras, el objetivo se ha cumplido y todos hemos superado el curso y ya hemos obtener la titulación que se exije para poder ser tripulante en el Galeon Andalucía.

Sin embargo, y a pesar de los tremendos esfuerzos que se han hecho por parte de todos los que trabajamos en este proyecto, hay un elemento que es incontrolable y que muy a nuestro pesar, se ha puesto en nuestra contra: el clima. Nuestro plan de trabajo exigía dar el 120% para poder llegar a tiempo a la cita del 28 de febrero, fecha en la que inicialmente comenzábamos nuestro viaje. Pero desgraciadamente, el temporal de las últimos días se ha encaprichado con pasarse mas días de la cuenta por tierras andaluzas y ha mandado al garete todas nuestras previsiones. Para que os hagáis una idea de cómo funcionan las cosas en este mundillo de los barcos, una vez que se construye un navío es obligatorio que Capitanía Marítima haga una especie de examen para que te den la autorización para navegar. Este examen se hace durante unas pruebas oficiales en las que hay que realizar una serie de pruebas (fondeo, gobierno del barco, sistemas de incendios, achique, balsa de rescate (ver foto), etc.) y sin cuya superación no te dan los papeles. Vamos, que es como si no pasas el examen de conducir; si cateas, te tienes que presentar otra vez. Pues bien, para poder llegar a Sevilla el dia 28 necesitábamos realizar y superar las pruebas oficiales, pero el maldito temporal nos ha imposibilitado hacerlas en el plazo que teníamos previsto y sólo el pasado sábado dia 20 el viento y la lluvia nos dieron unas horas de tregua que nos permitieron realizarlas y cómo no, superarlas.

Con todos estos retrasos, y si el tiempo de nuevo no lo chafa, parece ser que el próximo jueves de madrugada saldremos de camino a Sevilla, donde esperamos atracar el mismo jueves o a mas tardar, el viernes. La idea es abrir al publico durante esa semana y el dia 6 o 7, iniciar nuestra aventura por estos mares de Dios…



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