martes, 30 de marzo de 2010

DESPUES DE MALAGA… RUMBO A MALTA!

Después de un par de días en Cádiz, pusimos rumbo a Málaga, donde llegamos el pasado jueves. La singladura hasta Málaga era una de las digamos “comprometidas” ya que atravesar el estrecho de Gibraltar tiene su tela. Dicen los avezados marineros que el estrecho se cruza cuando él quiere, y no cuanto tú lo pretendes, pero afortunadamente, con nosotros se portó bien y pudimos atravesarlo a vela (lo que tiene mas merito aun!). Por cierto, abordo vinieron unos periodistas de TVE que estuvieron grabando imagenes y me hicieron una entrevista.  En este link http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100326/noticias-andalucia-26-03-10/730250.shtml?s1=noticias&s2=informativos-territoriales&s3=noticias-andalucia&s4= podeis ver el telediario de ese dia y los ultimos 2 minutos son sobre el Galeon.



De esta manera, llegamos el jueves por la mañana a Málaga, donde unas pocas personas (entre ellas mi primo Pablito) disfrutaron del magnifico atraque del Galeón. Curiosamente, aquí en Málaga estamos atracados junto a una imitación de un barco de época (La Santísima Trinidad), aunque realmente es una discoteca con forma de barco, un pantalán tuneado. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso, ganamos por goleada. Aun así, ver dos barcos de este estilo juntos, resulta cuando menos curioso.

Estos días previos a la Semana Santa los hemos dedicado a mejorar algunas cosas que vimos durante la travesía, ya que es de vital importancia tener el barco en las mejores condiciones posibles, ya que nuestra próxima travesía durará algo mas de una semana.

Realmente, me apetece mucho empezar a navegar en serio, aunque por otro lado, no lo voy a negar, me da también mucho respeto. Se acabó e navegar 24 horas y parar en puerto, ahora empieza lo gordo y una vez que te subes a bordo, ya no puedes bajar. No vale quejarse, tener dudas ni disfrutar. Esto es lo que hay!. (Solo espero que la gastroenteritis que me ha estado dando guerra estos últimos días desaparezca del todo y me deje tranquilo!).

Según tengo entendido, solamente tendremos cobertura de móvil e internet hasta el jueves, con lo cual no sé cuando podre volver a conectarme y contaros cosas, pero seguro que merecerá la pena estar atento al blog. Asi pues, me despido hasta dentro de unos días!! Bye Spain, wellcome Malta!!

2 comentarios:

  1. Disfruta mucho de la travesía, ya verás como cuando empieces a navegar se te pasa todo!!!!
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Curri!!
    muchas felicidades por tu santooo!! he mandado comentario al diario a bordo, en la primera actualización de tio Ignacio, espero que la veas!
    disrfuta tío, que llevas esperando este momento mucho tiempoooo!!
    besote fuerte!
    Marta

    ResponderEliminar