domingo, 18 de abril de 2010

MALTA -ISRAEL

El pasado sábado 10 de abril zarpamos de Malta a las 11 de la noche. Estabamos todos deseándolo, aunque ello supuso perdernos la mitad del partido de Madrid contra el Barca. Lo cierto es que tampoco nos importó demasiado porque en este mundo de aventura, las cosas mas normales pasan a un segundo plano. Esa noche tuve guardia de 12 a 4h, aunque en realidad la acabamos acortando alas 3, por eso de los cambios en los usos horarios.


El domingo lo pase bastante mal, ya que después de comer, me entró un dolor de barriga tremendo y acabe echando la pota nada mas terminar de comer. No sé si fue por tema mareo o gastronteritis, pero el caso es que me pasé 36 horas en la cama echo polvo. Se pasa fatal cuando te encuentras tan mal, y encima en un barco, sin tener a nadie de tu gente cerca. No se lo deseo a nadie, la verdad. Y en esos momentos se te pasa por la cabeza “yo me voy de aquí”… Lo bueno es que cuando te encuentras mejor, esos malos pensamientos se te acaban yendo…

El lunes fui mejorando y lo cierto es que por la noche ya estaba prácticamente bueno. Fue una de las noches mas divertidas, ya que recibimos la visita de una bailaora sorpresa, (nuestro amigo Augusto vestido un traje de gitana y su compadre Jauma, vestido de corto). Las risas y los bailes se sucedieron al compas de la guitarra de pepito Jerez y los ritmos de la caja.

Lo cierto es que la travesia hasta Haifa ha sido la mas agradecida desde que me he embarcado. Cogimos un anticiclón que dejó el mar como un plato durante 3 o 4 dias (mirad la foto... auqnue tengo una cara de mala leche tremenda...) y la verdad es que ha sido como navegar por un lago. La parte mala, es que no hemos tenido nada de viento y hemos tenido que navegar a motor. Nos hemos hartado de trabajar en esta travesia, lijando la cubierta y pintándola, pero como el barco no se movia, ha sido bastante cómodo.

Y así, poquito a poco, avistamos tierra y llegamos a Haifa el jueves por la tarde. Como siempre, la llegada fue muy llamativa, y con un poco de estrés para prepararlo todo, pero la maniobra de atraque salió bastante bien.

A partir de ahí, hemos estado organizándonos las guardias para pode disfrutar de unos días de turismo. El viernes me fui con otros 3 a conocer Nazaret, el mar de Galilea, Canaa, y unos cuantos sitios mas. Israel es un país muy montañoso y al verdad me lo esperaba diferente. El sábado, en Israel, la vida se paraliza casi por completo ya que se celebra el Sabat. Los comercios cierran, el transporte público no funciona, vamos que un día festivo, no laborable y en el que no esta permitido hacer nada (ni siquiera hacerse unas tostadas, y no es broma!). Asi que junto a otros 14nos hemos ido de excursión a Jerusalén.

La verdad es que se me hace un poco difícil explicar cómo es Jerusalén. Me ha sorprendido sobre todo la mezcla de religiones que conviven allí y la pasión por la religión que se respira. Cristianos, judíos (en alguna de sus múltiples versiones), ortodoxos, musulmanes, etc. conviven en una tierra que ha sido victima de guerras, luchas, destrucción y reconstrucción durante siglos. Hemos visitado el Monte de los Olivos, el Huerto de los Olivos, la Basílica de la Agonía, el Monte Sión, la tumba del Rey David, el Gólgota, el exterior del Santo Sepulcro, el Muro de la Lamentaciones… No he podido evitar pensar en cada rincón que visitábamos, que Jesucristo vivió, evangelizó, sufrió y murió en esas mismas calles y lugares. Entiendo que para los que no creen en esto llamado religión, la visita haya sido más cultural que otra cosa, pero para mí, ha sido un regalito más dentro de esta maravillosa experiencia. Aun así, me voy con una espinita clavada, y es que no pudimos entrar dentro del Santo Sepulcro, ya que después de mas de 45 minutos de espera y cuando estábamos a 5 metros de entrar, apareció una procesión Armenia (¿?) y nos cerraron el acceso durante otros 45 minutos. Así que como llevábamos un poco de retraso en nuestro tour, tuvimos que marcharnos. Fue una pena, y la verdad, me quedé con las ganas, pero bueno, tal vez esa sea la excusa perfecta para volver algún día.

Y aquí seguimos… El martes se celebra el dia de la Independencia Israelita y es dia festivo, asi que tendremos un monton de visitas. La idea en principio es partir hacia Port Said, en Egipto, donde pasaremos 3 o 4 dias antes de cruzar en Cnal de Suez y poner proa al Mar Rojo.

Como siempre, os ire contando como ha ido dentro de unos días…

Besos y abrazos

2 comentarios:

  1. Currito me ha encantado tu crónica! coomo describes lo que has vivido con tu visita a Tierra Santa, hablando desde el corazón... sigue disfrutando, te lo mereces!
    Por cierto te estás poniendo cachas!!jajaja
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Curri!!! ay.. pero que mal lo estáis pasando jejeje.. no en serio lo del mareo, me ha parecido un horror! pobrecito! espero que sea el último!
    que gozada lo de Tierra Santa!! yo quierooo!!

    espero que te estés acordando de tu ahijada favorita y me estés comprando un regalo en cada puerto ;-)

    un besote fuerte!

    ResponderEliminar