sábado, 5 de junio de 2010

COLOMBO (SRI LANKA) - SINGAPUR

Zarpamos de Colombo (Sri Lanka) el viernes 28 de mayo sobre las 10.30h de la mañana. Los días que pasamos en Sri Lanka dieron bastante de sí (pude irme un par de días a la playa a no hacer nada) pero nos dejaron un último regalito: mas de media tripulación con una cagalera monumental, así como varios tripulantes encamados con gastronteritis. Esta claro que nuestros occidentales estómagos no están preparados para un cambio tan radical y tan repentino. Mis obligaciones como médico de abordo (creo que ya os comenté en algún momento que esa es una de mis funciones, y de ahí mi apodo de Doctor Chateau) me hicieron tener que atender a todos los que pude, a pesar de que yo también acabé tocado con el estomago, aunque en unas horas se me pasó. Un medico enfermo no es un buen ejemplo para sus pacientes! jajaja..

Aunque los primeros días de la travesía fueron mas o menos tranquilos, los últimos fueron una locura, ya que nos hemos hartado de trabajar para poner el barco bonito. Y es que el mantenimiento del barco es tremendo, ya que siempre hay que estar haciendo cosas. En esta ocasión, hemos vuelto a calafatear la cubierta y a darle una mano de pintura a todo el barco (en ocasiones con delfines mirando), ya que queríamos tenerlo perfecto para cuando llegaramos a Singapur, donde la plana mayor de la Fundación nos esperaba. Además, en estos días en puerto tendremos diversas visitas publicas y privadas, así que todo tiene que estar niquelado!!

Para amenizar las horas de trabajo en la cubierta, organizamos el típico juego del Asesino. Nos repartimos unos papeles a cada uno con el nombre de a quien tenemos que matar (dándole un tirón de orejas) con idea de ver quien sobrevivía y llegaba vivo a Singapur… Aunque parezca una chorrada, cosillas como estas animan mucho y nos echamos nuestras buenas risas… Ha sido muy gracioso vernos a todos mirarnos con caras de mosqueo cada vez que tenias a alguien cerca… Al final, ganó Esther, una de nuestras tripulantas… Estaba claro que en un juego de engaños y traiciones, tenia que ganar una mujer…jajajja.. es broooooma… ;)

Durante esta travesía también hemos abierto el ciclo de “Galeones por el mundo”. Consiste en que los que quieran participar, muestran entre 5 y 10 fotos de algún país donde hayan estado y cuentan su viaje, su experiencia, la cultura del país, etc. Etipia, Tokio y Nueva Zelanda han sido las primeras, y realmente fue muy interesante. Yo conté mi experiencia nipona, y la verdad, la gente quedó encantada… Es lo que tiene ser un orador tan profesional…jajjajaa…

Y aunque nuestros planes eran llegar el viernes, por asuntos de tráfico portuario nos vimos obligados a bajar de velocidad y retrasar nuestra llegada a puerto hasta el sábado. La recompensa, fue un pedazo de baño que nos pudimos pegar en pleno oceano índico, tirándonos al agua desde todos los sitios que nos atrevimos. Disfrutamos como niños pequeños, no lo voy a negar…HOy hemos llegado sobre las 8 de la mañana y nos ha caido una manta de agua espectacular. Hemos estado mas de una hora bajo la lluvia, completamente empapados durante la maniobra de atraque... pero es lo que tiene ser marinero! ;)

Otra de las cosas mas bonitas de esta travesía han sido los amaneceres y atardeceres que hemos podido disfrutar. Los colores del cielo en esta zona son especialmente llamativos y sinceramente, me han hecho ponerme incluso un poco sentimental!! jajajaa

En fin, esta aventura se va acabando y poco a poco aquellas cosas que mas echas de menos cada vez se ven mas cerca… Y no me refiero solo a los seres queridos… Sabéis con una de las cosas que mas sueño? Con ropa limpia y seca!! Jajaja… No os podéis imaginar las ganas que tengo de ponerme un pantalón limpio, una camisa recién planchada, unos gayumbos que no estén húmedos…. Jajajaja.. son pequeñas cosas que con este viaje estoy valorando mogollón!!!

Desde aquí, y para terminar, le mando un beso muuuy gordo a mi sobri Ignacio, que ha cumplido ya 3 añazos!! Que ganas tengo de verte enano!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario