martes, 23 de marzo de 2010

POR FIN ZARPAMOS!!

El pasado dia 21 de marzo el Galeon Andalucía puso, finalmente, proa hacia Cádiz, nuestro primer destino en este apasionante viaje. Como podeis imaginar, los días previos fueron de una intensa actividad, ya que teníamos que dejar todo preparado para poder afrontar nuestro viaje: cabos, herramientas, viveres, etc. Pero la verdad, lo hicimos todos encantados, ya que la frase mas repetida de los últimos días era “que ganas tengo ya de navegar”.

El domingo estábamos todos citados a las 10.00h para realizar los últimos preparativos y a las 17.30h comenzaron los actos para despedirnos. Fue algo sencillo aunque muy emotivo, y no lo voy a negar, muy divertido para nosotros. Debidamente uniformados, posamos en cubierta para los distintos medios de prensa que acudieron a cubrir la noticia y después formamos en tierra junto al
costado del barco. Un presentador  de Canal Sur, Rafael Cremades, hizo la introducción y dio paso al Presidente de la Fundacion Nao Victoria, Juan Salas, quien pronunció un emotivo discurso. No os lo voy a negar, me sentí super contento, super ilusionado y sobre todo, agradecido a Dios por darme la oportunidad de participar en esta aventura. Se que mucha gente querria haber estado entre nosotros, formando parte de la tripulación, y por ello somos unos privilegiados que estamos rememorando la historia del comercio de hace tres siglos. Y eso, no se hace todos los días.

Después, fuimos desfilando uno por uno para darle dos besos a Doña Gloria, Madrina del barco y mujer del Presidente de la Fundación (por cierto, que todos nos pasamos el protocolo por el arco del triunfo, porque nos dijeron que le diéramos la mano, y le plantamos dos besos cada uno, jejeje). Y en estas, iniciamos la maniobra para salir del muelle, mientras la banda de música tocaba el himno de España. Realmente, se nos pusieron los pelos de punta, viendo como la gente aplaudía, el barco mostraba majestuosamente la proa y viraba 180 grados para poner rumbo al Puente de las Delicias. Y para completar la estampa, parte de la tripulación trepamos por los obenques para despedir a la gente desde arriba. La imagen, no podía ser mas bonita!!.

Lo cierto es que la salida la disfruté como un cochino en un charco, fue algo que no se me olvidará nunca. Eche de menos a mucha gente, a mi gente (familia, novia, amigos…) ya que me habría encantado que lo hubieran visto, pero bueno, siempre queda verlo por internet:



El primer dia de navegación ha sido bastante ajetreado, ya que hemos aprovechado para realizar diversas maniobras, probar las velas (se desplegó todo el velamen del barco y la imagen desde fuera debió ser espectacular!! Aunque la mala suerte hizo que el viento que nos acompañó todo el día desapareció en cuanto empezamos a desplegar velas…También aprovechamos para terminar de realizar las últimas pruebas de Capitanía, que por cierto superamos sin problemas

Sobre las 18.00h llegamos a Cadiz, nuestro primer destino, donde estaremos abiertos al publico, y volveremos a soltar amarras en la madrugada de miércoles, rumbo a Málaga, donde previsiblemente estaremos unos días…

Así pues, por fin ha comenzado la segunda parte de la aventura (la primera ha sido participar en la construcción del barco). Ahora es cuando de verdad empieza lo divertido, pero tambien lo duro: mi primera ducha en el barco con agua fria, fue de lo mas desagradable, pero mejor que me vaya acostumbrando porque me quedan tres meses así.. y con agua salada!!.

A partir de ahora no se cuando podre ir actualizando el blog pero iré escribiendo periodicamente y actualizaré el blog cuando tenga conexion... Asi pues.. hasta pronto!

2 comentarios:

  1. aaaaaaaaaayyyy que lloro!! que penita me dió no poder estar ahí el domingo! menos mal que por lo menos fueron papá y mamá!
    Enhorabuena campeón, lo vas a pasar genial y va a ser una experiencia única!
    TQMMMM Manito!!

    ResponderEliminar
  2. hola currito, soy Maria Galofré....gracias a David y Leticia estoy enganchada a este fantastico blog ¡¡¡que pasada machote¡¡¡
    Un beso fuerte y escribe mas
    Maria

    ResponderEliminar