jueves, 8 de abril de 2010

TRAVESIA MALAGA - MALTA

El pasado 31 de marzo por fin zarpamos desde Malaga en dirección a Malta, donde llegamos el pasado lunes 5 de abril. Aunque inicialmente teníamos previsto salir de Málaga el dia 31 a las 10 de la mañana, la tramitación de algún dichoso papel de última hora nos hizo retrasar la salida hasta las 16.30h. Para pasar el rato, entre otras cosas iniciamos las partidas de parchís. Visto el nivel de pique que tuvimos, veremos a ver si no acaba alguno fondeando el dichoso tablero jejeje..


Durante esta travesía me ha tocado en la guardia A, que es la mejor, en el sentido de que tenemos guardia de 8.00h a 12.00h y de 20.00h a 00.00h), aunque cada semana de navegación iremos cambiando, por lo que después me tocará en la B (de 12.00h a 16.00h y de 00.00h a 4.00h; y posteriormente, la C (de 16.00h a 20.00h y de 4.00h a 8.00h). Por cierto, que mi prima Lupe, que se ha venido con nosotros hasta Malta, se ha portado como una jabata, siendo una mas de la guardia A. La echare de menos ahora qeu se ha ido. eres la mejor prima!!
La nota negativa del primer día de navegación fue confiarme en que tendríamos cobertura al dia siguiente y de repente me encontré con que se fue mucho antes de lo que todos pensábamos, con lo cual nos quedamos sin poder mandar ese ultimo mensaje de despedida o sin esa ultima llamada. Perdón a los damnificados… ;)

El jueves 1 de abril pase por la peluquería. Inicialmente tenia la intención de pegarme un pelado descomunal, dejándomelo tipo militroncho. Pero al ver el aspecto de enfermo terminal que se le quedo a uno de mis compis al raparse, me lo pensé dos veces, así que el Croqueta el tripulante mas joven, me cortó la melena con maquinilla, pero al 4. Las consecuencias, mejor no las pongo en el blog para no herir sensibilidades ni hacer que una que yo sé se desenamore inmediatamente, aunque parece ser que en las fotos que hay colgadas en la pagina de la fundación (http://www.guadalquivirriodehistoria.es) ya se delata la carnicería. Si tengo tiempo en algún momento, intentaré arreglar el desaguisado y si no se puede, cortaré por lo sano, nunca mejor dicho…

Después de la sesión de peluquería pasé por mi primera ducha de agua salada y fría, y realmente, tiene muy poco de glamouroso. En esos momentos me acordé de todas esas duchas calentitas que me he pegado en mi vida, y las recuerdas casi con lagrimas en los ojos.. jajaja… Solamente podemos ducharnos con agua dulce cuando llegamos a puerto, pero aun asi, sigue siendo con agua fría, y la verdad, muy agradable no resulta…

En cuanto a la navegada, durante los días que hemos estado cruzando desde Málaga a Malta (pasando por delante de Argelia y Túnez), ha habido un poco de todo. Hemos tenido ratos de mala mar, en los que en algún momento me he encontrado regular con el rollo mareo, hemos tenido muchos momentos muy buenos, en los que se disfruta un huevo navegando y algún que otro momento malillo. Seguramente, los machotes que llevan muchas millas mas que yo a sus espaldas dirán que en ningún momento el barco se ha movido demasiado, pero para mi, que soy mas de ciudad que los ladrillo, la cosa cambia. A todo se acostumbra uno, y es solo cuestión de horas en la mar…

Desgraciadamente, la mayoría del trayecto lo hemos tenido que hacer a motor, porque hemos tenido gran parte del viaje con viento de proa o por la amura (el costado delantero) y pro tanto no podíamos usar las velas. Pero el lunes, justo la mañana antes de llegar a Malta, pudimos desplegar todo el velamen de barco. El resultado: espectacular. Alcanzamos los 9 nudos de velocidad, que para un barco de estas características es un huevo. La cara de todos nosotros era de felicidad, pero especialmente la de mi tío Ignacio, diseñador del barco y responsable de esta aventura. Estaba como un niño con zapatos nuevos, per lo cierto es que era para estar orgulloso.

Ah! Y el pasado 2 de abril, fue mi santo y el de Curro MArchena, uno de mis compis... Papa, tambien fue el tuyo asi que felicidades!!! En esta foto podeis vernos a los dos curros... Jejjeje... menuda panda!!
Respecto a las comidas, seguro que alguno de vosotros se está preguntando qué comemos… digamos que si alguien pretende ponerse a régimen aquí, va de culo. Patatas guisadas, salmorejo, pasta con tomate, fabada, arroz con salchichas y tomate, garbanzos con chorizo y morcilla, lentejas, mas arroz, mas patatas... como veis, gran variedad, aunque la carne brilla por su ausencia, asi que en cuanto llegué a Malta lo primero que hice fue meterme un solomillo de medio kilo entre pecho y espalda!!!

Ayer abrimos al publico y realmente alucinamos con la afluencia de publico que hubo. Es cierto que los dos megacruceros que atracaron junto a nosotros contribuyeron a que hubiera muchas visitas, pero aun así, nuestras previsiones se desbordaron, ya que hubo mas de 2500 visitantes. Por cierto, que me hicieron dos entrevistas para la televisión local, aunque lo malo es que no he podido verlas… Es lo que tiene tener esta planta…jajajja

Hoy nuestros jefes nos han dado el dia libre, asi que he aprovechado para irme con unos cuantos de excursión a visitar Malta, que es realmente bonito. Estamos a la espera de que cambie el viento (hay un levante tremendo que nos obligaría a ir con viento de proa todo el camino, lo cual castiga mucho al barco y a los tripulantes), asi que estamos a la espera de que amaine y podamos zarpar rumbo a Israel, nuestro próximo destino. Espero poder tener la oportunidad de contaros como ha ido la siguiente travesia, asi que hasta pronto!!

Por cierto, si quereis seguir lo que va ocurriendo dia a dia, podeis ver el diario de a bordo, que escribimos cada da un tripulante en la pagina http://www.guadalquivirriodehistoria.es/cuaderno-de-bitacora/cuaderno-de-bitacora y si quereis ver algun video, entrad en  http://www.youtube.com/watch?v=IofLjcesM6w&feature=player_embedded

Besos y abrazos

2 comentarios:

  1. PRECIOSO. YO SE DE ALGUIEN QUE SE HUBIERA VUELTO LOCO POR PASAR UNOS DIAS CON VOSOTROS, AUNQUE ESTOY SEGURA QUE ESTA UN POQUITO AHI.
    ME ENCANTA TU EXPERIENCIA EN JERUSALEN.
    HA SIDO IMPOSIBLE ENTRAR EN LAS PAGINAS QUE DICES PARA SEGUIR MAS DE CERCA EL DIA A DIA. DE TODOS MODOS CON LEER TU BLOG YA LO VIVO

    ResponderEliminar
  2. Tia Sol!! que alegria que me sigas!! NO te preocupes que yo se de uno que me sigue aunque no sea desde internet. Cuidte mucho!!! besos

    ResponderEliminar